viernes, 24 de octubre de 2008

CCS: Centros Comerciales



Rosa dice que no pero... que MAREO, mucho mareo.

No te vas a marear Marc con tanto brico!!!


Y por fin nos decidimos. Nos vamos de paseo a Quito, nos quitamos el miedo del cuerpo...
-Y que llevamos Rosa?
-No se... el pasaporte, dinero no mucho.
-Cuanto Rosa?
-No se, decide tu!
Salimos con la tarjeta de crédito, el dinero, el pasaporte, las ganas, el taxi pedido... todo para poder llegar a Quito, nuestro Quito, ese que nos da miedo... sí, nos da un poquito de miedo.
Salimos y justo cuando nos vamos a ir, nos recomiendan dejar las tarjetas, el pasaporte... No vayais solos al centro. Madre mía!!!
Cogemos un taxi (estamos a 20 minutos de Quito). Cuanta vejetación, los coches van locos y todo el mundo pita... PIIIIIIII!!!. Los "autos" se apartan, viene un autobus. Pasamos un peaje, hasta aquí hemos llegado los catalanes.
Nos deja en el parque de la Carolina, mucho trafico loco en este país. Nos refugiamos en un centro comercial, como dice Rosa a chafardear. Quito ya no da tanto miedo.
Vemos gente que te vende comida o chicles en la calle, un niño que te limpia las botas. Desorden, pero un desorden que nos gusta.
Paseamos por la Carolina, es un parque enorme, la gente juega a fútbol, a bolei, a tenis, hay policía con metralletas... Gente riendo y amable, muy amable.
Marc se marea.
-Cariño no pienses en tu mareo que es peor...
Y pienso... te amo Rosa...
Nos metemos en otro centro comercial, necesitamos beber algo.
Miramos el mapa de la ciudad y nos marcamos la ruta. Toda la av. Amazonas en busca del centro historico (ese que nos dijeron de no ir solos). Avituallamento y a seguir.
Lo unico ordenado parecen los centros comerciales y las montañas enormes que rodean la ciudad, son preciosas.
A caminar que eso es lo que nos gusta, todo esta muy limpio y estamos comodos. El miedo siempre lo crea el propio miedo. Vemos a los otavaleños, indigenas con sus trajes tipicos...(buscarlo en la wikipedia) hay gente muy pobre.
Paramos a beber algo más ya que Marc se esta haciendo pipí, así que entramos en un local. Rosa pide un agua y yo al baño. Salgo y me encuentro con un TAMAL ...(buscarlo en la wikipedia).No os asusteis se come y esta muy rico.
Paeamos un poquito más, visitamos un mercadillo de cositas indígena un tanto comercial y ya cansados nos cogemos el "trolebús" de vuelta al centro comercial que nos da más confianza para coger un taxi. El taxista nos tima un poco y nos cobra dos dólares más que el que nos llevó a la ciudad (10USD no es barato).
Esta noche tenemos cena familiar, con la nariz quemada del sol quiteño nos damos una ducha y a relajarse!!!!

No hay comentarios: