miércoles, 2 de septiembre de 2009

Santiago de Chile - Chile

Del 19 al 23 de agosto.
Hola gente! Después de mucho tiempo hemos vuelto a recuperar nuestro blog para poneros al día de nuestros viajes y aventuras. Quedan muchas cosas pendientes como la visita de Leyre y Javi y nuestro viaje por el sur y costa de ecuador. Esos deberes se los dejo a Marc, yo voy a contaros como han ido estos últimos quince días.
En un principio debíamos haber comenzado el viaje el día 18 pero por falta de papeles no nos dejaron salir del país. Por suerte "pagant San Pere canta" y después de correr como locos, pagar y llorar conseguimos salir en el vuelo del día siguiente.
Llegamos a Chile a las 8h a.m. y pude asistir al congreso y hacer mi ponencia horas más tarde sin problemas, fue un éxito!

Este es el río que cruza Santiago de Chile, al fondo el edificio donde se realizó el congreso y detrás se pueden observar las magestuosas montañas nevadas de una de las cordilleras que rodean la ciudad.

El congreso duró tres días, la última tarde me encontré con mi amiga Ana (Bilbao) y su amigo Milton (Chile), los cuatro nos fuimos a tomar una cerveza, nos reímos mucho esa noche, estuvo realmente divertido y probamos las "sopaipillas", que yo pensaba que eran sopas pero no, era una empanada redonda rellena de queso y frita, muy rica!

Al día siguiente Milton nos llevó al mejor sitio de la ciudad a comer marisco.


Ana y yo, en un mercado de pescado y marisco al lado de la lonja, comiendo "ostión" crudo con sal y limón. Al principio daba un poquito de impresión metértelo en la boca pero después estaba bien rico. Comimos "cebiche de mariscos y de reineta" (pescado crudo), "paila de mariscos" y "chupe de mariscos".

Por la tarde dimos un paseo y cenamos un rico "completo", un perrito caliente con "palta" (aguacate), tomate y algo más! Con mucha pena me despedí de Ana, es muy bonito encontrarte amigos tan lejos de casa. Después Marc y yo nos fuimos al hostal a preparar las maletas para volar al día siguiente hacia Cusco (Perú).

No hay comentarios: