jueves, 5 de marzo de 2009

Viaje al QUILOTOA

Aprovechamos los días festivos de Carnaval para uir de la ciudad, del trabajo, del humo de los coches y coger un bus para adentrarnos en la cordillera andina. A menos de dos horas de Quito llegamos a Latacunga y de allí cogemos otro bus y decidimos quedarnos en Pujilí a comer.
- Salta del bus Marc, aquí nos quedamos!
Nos encontramos con un mercado y afortunadamente un patio de comidas.
- Tortitas con fritada de cerdo y choclos con chochos, cebollita y "salsita" (yo creía que era salsa pero no, era sal)... pero que ricoooo! Sobretodo porque te lo sirven con la mano, que auténtico! que acumulación de mierdecita, ummmm que buenoooo!



Después de comer y tomarnos una refrescante Pilsener nos animamos a visitar el pueblo y después de dar una vueltita por la feria...

Que movida! Estamos en Carnaval y la tradición aquí es mojarse con globos de agua (bombas de agua) que te venden en bolsitas por 75 centavos de $ y claro, el negocio está hecho, los niños te los llenan de agua con botellas por 10 centavos de $ cada uno. Bueno, tubimos que comprar globos y vengarnos de todos aquellos que nos mojaron por "cara de guiris". Pero si todo hubiesen sido los globos... lo grave fueron los cubos de agua. Pobre Marc "pilló" por los dos y eso que aquí "la cara de guiri" soy yo.ue movida! Estamos en Carnaval y la tradición aquí es mojarse con globos de agua (bombas de agua) que te venden en bolsitas por 75 centavos de $ y claro, el negocio está hecho, los niños te los llenan de agua con botellas por 10 centavos de $ cada uno. Bueno, tubimos que comprar globos y vengarnos de todos aquellos que nos mojaron por "cara de guiris". Pero si todo hubiesen sido los globos... lo grave fueron los cubos de agua. Pobre Marc "pilló" por los dos y eso que aquí "la cara de guiri" soy yo.


Niño tirando un cubo de agua desde el balcón. Marc emapapado, lo que tiene en las manos no son tomates, son globos de agua.



Hola gente, creemos que por fin podemos continuar escribiendo nuestro blog, si podeis leer esto es buena señal.


Mucho, muchísimo color, frutas, verduras, carne, toda la pirámide alimenticia concentrada en Pugilí.
Marc:
Ya mojados y comidos cogimos un bus en dirección a la Hacienda Tigua, nuestro hospedaje por dos noches. La Hacienda Tigua está situada a una hora de la laguna del QUILOTOA, es una Hacienda familiar y la verdad el servicio es increíble y la comida buenísima. Como curiosidad en Tigua se hacen unas famosas pinturas que a mi (Marc) me tienen enamorado, creo que describen la esencia de Ecuador. 
Después de un trayecto de curvas y niebla, llegamos a la Hacienda. El bus nos dejo en medio de la nada rodeado de montañas enormes y cultivadas hasta lo imposible. Cartelito de la Hacienda que ponía a 800 metros, que como en cualquier parte de el mundo siempre es más.
Hacienda de Tigua
Pinturas de tigua
Perdidos en la nada, como siempre Rosa se pone a gritar.
(Rosa: Es que apetece gritar en medio de esas montañas, o no?)    

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola "guiris"..jjeje..qué divertido lo de los globos!! cómo cuando éramos pequeños...se disfraza mucho la gente x carnaval?? porque aquí a los ecuatorianos no se les ve disfrazados..en fin, bueno, ya contareis más que esta vez ha sido cortito! un besazo para los dos! mua!
leyre

Banner y Flappy dijo...

Hola andinos, nosotros pasamos los carnavales por aqui, sin mojarnos, que en Febrero eso pasa factura. Aïda se disfrazó de robot, auténtico, con luces, sirenas y rollos de magnetófono del año 62. Si pudiera te mandaría una foto.
Besitos a los 2, pardalets...

Nuria dijo...

HOLA guapos!!!! q divertido eso de los globitos no? Bueno a mi se me rizaria el pelo jajaja. Veo q estais muy bien, me alegro.Petonets,desde este lado del mundo.MUASK

Anónimo dijo...

Bueno, ahora solo nos queda por ver vuestro nidito de amor......poned algunas fotos!!.
Besitos
Alba