martes, 21 de abril de 2009

TENA y MISAHUALLÍ

HOLA A TOTHOM!
Esta entrada del blog es mía y solo mía. Para nuestros fieles lectores aquí tenéis una nueva aventura de la intréeeepida, la aventureraaaa, la "Sisa" (mi nombre en chitchua) de las améeeeericas!!!
Por cortesía de la guardería pasamos este fin de semana entre la ciudad del Tena (le da nombre el río Tena), capital de la provincia de Napo (le da nombre el río Napo) y Misahuallí, a 6 horas de Quito.

Nuestra primera parada: Visita a las cuevas de Jumandy

¿Quién dijo miedo? A unos cuantos metros bajo tierra, entre murciélagos, sin más luz que unas linternas y con un frío que pela... ahí estamos las protagonistas de esta aventura.

Entre estalactitas y estalagmitas tuvimos que pasar. Pero eso no es todo, habían tramos en los que teníamos que andar de lado e incluso nadar y gatear, una vez más IMPRESIONANTE!

Y para completar la aventura que tal si nos damos un baño de lodo en un agujero del centro de la tierra.

 Fíjense bien en esta foto. ¡¡¡¡Parecemos cavernícolas!!!!

Bueno, después del baño en la cascada y de conseguir limpiarnos todo ese lodo quedamos bien relajadas, pasamos la noche en el Tena para partir al día siguiente a Misahuallí.

Esperen chicas que falto yooooo!

En Misahuallí visitamos un centro de recuperación de animales llamado Amazoonico. Loros, papagallos, monos, tigrillos, roedores varios, jabalíes, caimanes, tortugas, tapires, tucanes... Algunos de ellos vuelven a ser liberados a la selva después de su recuperación, otros no podrán volver nunca porque fueron mascotas, a algunos papagayos o loros les cortaron las alas.

Este tucán era bien curioso... mirad como mira!


Esto es un tigrillo, precioso verdad?

Voy a probar esto a ver a que sabe. Seguro que está más bueno que las hormigas de limón que se comió Marc, aaagggh!


Fuimos a visitar una asociación de mujeres que nos dieron de comer un plato típico "Maito de tilapia", la tilapia es un pescado y se cuece junto con la yuca en una hoja que le llaman "hoja dulce" y con un poquito de sal, limón y ají... ummmm está buenísimo! Os habéis fijado en el plato? Auténtico, no?

Para acompañar el Maito una bebida caliente parecida al te que se llama "Guayusa". 

Después nos enseñaron los trajes típicos de las solteras y las casadas, bailaron para nosotras y después bailamos todas juntas!
Y también nos explicaron como se hace la "Chicha de yuca", una bebida que puede ser alcohólica o no dependiendo de los días de fermentación. Antiguamente masticaban la chicha y la escupían, la saliva ayudaba en la fermentación, ahora por higiene muelen la yuca y la mezclan con la ralladura de un tubérculo llamado "Camote" que ayuda a la fermentación. Todo esto lo tapan en una hoja dulce y lo entierran durante 3 días para tomar con las comidas y 6 o 9 días para obtener la bebida alcohólica.

Esto es cacao. Estoy de anuncio!


Después del paseo y ya muy cansadas volvemos a Misahuallí, a tomar una cervecita bien fía en el malecón y también un heladito que son naturales, de frutas y están de ricos!!! Para después ir a descasar que mañana nos toca otro largo viaje de vuelta a casa.


Monos (ladrones) sueltos en Misahuallí.

¿Que tal os ha parecido este viaje, lindo verdad? Y todo gracias a Lucre que se está portando genial conmigo. Y gracias a las chicas nos reímos muchísimo todo el fin de semana. 
Ups! y ahora que lo pienso... ¿Y Marc?  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guapa!!!!. Tela la foto que estais cubiertas de barro, porque seguí leyendo y explicabas lo que era, porque por un momento pensé que era un hueco llego de "bichos".Je,Je,Je.
Besitos!!!
Alba

Pacobaco dijo...

Paco: WUAU. boquiabierto me quedo...
sin palabras, buf...


Carmen: VAya vaya es que no se como explicarlo, lo que pareceis con el lodo, que asco, pero por lo demas que guay. Tantos platos ricos y tanta cervecita fria, a ver si vais a coger mas kilos de la cuenta...

dizincurb dijo...

fantàstic!!!!

cris

Banner y Flappy dijo...

Niña, no se como puedes memorizar los nombres, a mi todos me suenan igual... dulzones, pero igual..
Ana