martes, 6 de enero de 2009

Navidades en el Océano Pacífico (I)


FELIZ 2009
Caminito de la playa.

El día 26 cargamos las maletas en el coche y... A LA PLAYA!! Aunque nadie dijo que era facilito llegar, 6 horas y curvas y más curvas Y MÁS CURVAS! Y baches, claro, baches y más baches y muchos más baches. Salimos de la provincia de Pichincha y llegamos a la provincia de Manabí, nuestro destino CANOA! Fue emocionante dejar atrás las montañas y notar el aire calentito entrando por la ventanilla del coche, ESTAMOS EN VERANO! Lo que no fue tan agradable fue ver a las familias obreras que trabajaban en las carreteras y las de las zonas rurales, donde los niños salían a la carretera y te rogaban con las manitas que les lanzaras una limosna desde el coche. También se las ingeniaban para hacerte parar el coche atravesando una cuerda en el camino y levantándola a tu paso. Bueno, esto forma parte del viaje.


Casita típica del lugar.
(Vale la pena ampliar la foto, se aprecia el ambiente cálido y de polvo de la carretera.)


Y por fin llegamos a Canoa. Al fondo se ve el mar y ummmmm... huele a playa!


La casita de la playa.


Que temperatura más rica y el agua del mar... que calentita!!!! Comimos "ceviche de camarón", riquíiiisimo! Paseito por la playa... cuidado un "agua mala"(medusas)!!!! No todo iba a ser paz y tranquilidad. En la playa no puedes despistarte, un paso... un agua mala... otro paso... una concha con púas... caracoles, estrellas de mar, cangrejos y mosquitos!!!!!! Claro, el paraíso tiene un precio... lo que cuesta el repelente de insectos y el protector solar!


Y cayó el atardecer... con la marea alta.

Y al día siguiente por la mañana... mareaaaaa bajaaaaaa!!! (Me veis?)


Y aprovechando el buen día... Porque no unas clases de surf? He de confesar que parecía haber nacido para esto mientras que Marc... jejeje bueno, conseguimos una foto suya de pie sobre la tabla!



Esta soy yo.


Este es Marc.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que siga, que siga......!!!!!!
Besitos

Anónimo dijo...

bueno, el anónimo anterior era Yo: Alba.