domingo, 7 de diciembre de 2008

Los Reyes del 40

Se juega por parejas, dos contra dos. Se descartan los 8, 9 y 10. Se reparten 5 cartas a cada jugador y se comienza tirando una carta, si el siguiente jugador tiene otra igual "le cayó", se las lleva y se suman 2 puntos a su equipo, si no tira otra carta. El siguiente jugador tira, es decir, "bota" y o "le cae" o "limpia" todas las cartas de la mesa, dos puntos más, o nada... ES COMPLEJO!

El viernes 5 de diciembre, víspera de la Fundación de Quito, todas las empresas se paran para jugar al 40! Marc se fue al trabajo y trabajó mas bien poco, campeonato de 40 y cervecitas por aquí, cervecitas por allá... "No podía decir que no, me obligaban a beber!", decía cuando lo fui a recoger con su tía Gabi y sus primos. Para sorpresa de todos Marc había quedado segundo en el campeonato de 40!!! Jeejeje increíble, no? Se ganó el segundo premio, unas velitas para Navidad!
Nos fuimos con tía Gabi a un bar con unas vistas increíbles. Olvidamos la cámara de fotos, lo siento. Desde allí se veía todo Quito, cuando anocheció la ciudad se puso preciosa, el Panecillo (buscad foto del panecillo en las primeras fotos del blog) estaba iluminado por un pesebre gigante, desde allí arriba se oía el jaleo de la fiesta en una plaza de toros.
Después de la cena, Gabi nos quiso llevar a tomar un café cerca del parque de La Carolina. Al llegar al café nos encontramos con un grupo de quiteños tocando música de las fiestas y la camarera nos informó de que iba a comenzar un campeonato de 40. Animé a Marc para que jugara con uno de sus primos, el premio eran 100 dólares!!! Cuando se sentaron a jugar vino un hombre sin pareja y me apunté al juego, sin tener ni idea claro, aprendí sobre la marcha y aprendí bien porque aquel hombre y yo les ganamos, a ellos, a los siguientes y llegamos a la final y a que no sabéis que... PUES GANAMOS!!!! La gente se moría de la risa, ha ganado una española que no ha jugado nunca decían. Nos llevamos cada uno 50 dólares de premio en una tarjeta que, voy a ser sincera, no pasó de ayer porque me compré un libro de Winnicott (psicología) y una chaquetita muy mona!
Jejejej... es para reírse!

1 comentario:

Eclipseee dijo...

Eres la repera, prima!! xD
Espero que cuando vengas nos podamos ver; mientras te sigo leyendo por aquí!! Un besote Reina!! ;)